sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Y si no lo puedo escribir?

Con solo ver sus ojos ya te podes imaginar esos mil y un escenarios que le va a tocar atravesar. Aunque solo tenga 5, ya ves en su cara a ese anciano feliz y melancolico que vive placenteramente de sus recuerdos que siempre que puede trae a conversación. Que optimistas que somos al verlo con 5.
¿Solo yo me pongo a pensar en algo mas que los recuerdos felices que tendrá? ¿Solo yo me detengo a pensar que tal vez sus sueños no se van a concretar o alguien también lo hará? Porque en todo niño vemos ojos llenos de maravillosos futuros pero en pocos viejos vemos perfectos pasados.
Uno ve a un niño jugando e instantaneamente lo ve creciendo, terminando la escuela, con un grupo de amigos inseparable, eligiendo una carrera, consiguiendo un excelente trabajo, conociendo al amor de su vida, casandose, teniendo hijos, criandolos, luego nietos... todos derrochan felicidad! Uno nunca ve los malos dias entre momento y momento, solo se queda con las postales de las etapas de la vida que muchas veces ni siquiera recorremos. Uno no ve un niño y piensa que en 20 años estará sentado en su terapia tratando de que un psicólogo solucione todos sus problemas (muchos de ellos producto de los traumas de su infancia), uno lo ve y piensa "Que perfecta era esa época, que lindo volver a ser niño otra vez". Uno lo ve con 5 y no piensa en ese dia critico de su vida en el que no tendrá un lugar ni donde caer muerto, no piensa en que tal vez, una noche solo en su departamento se sienta un inadaptado que no encuentre su lugar en el mundo y que rebote una y otra y otra vez contra una misma pared.
Uno en su cara no lo ve porque en su mente no está. Ellos tampoco lo deben ver pero algun día pasará. Todos fuimos así y a todos nos pasa. ¿Entonces que es lo que tanto envidiamos de la infancia? ¿Que esos malos momentos todavia nunca nos haya pasado o que no sabemos que eso nos pasará? A mi todavía no me a pasado y creo que tampoco me pasará pero aún así todavia no me siento como de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario